Saltar al contenido

Ponte en forma en la playa

haz-deporte-en-la-playa

Aprovecha tus días de verano para ejercer prácticas deportivas que en otro momento del año no son tan amenas. Son muchos los deportes característicos en esta época, como el surf, windsurf o la vela. Aunque también puedes disfrutar de una jornada divertida a la orilla del amor con unos simples ejercicios que te harán estar en forma. Toma nota y no aceptes engordar en verano.

El mar o la arena son lugares claves para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. El destino turístico más solicitado cada año en verano siguen siendo las playas, con indiferencia de donde se encuentres.

Tomar el sol y disfrutar de la familia son los objetivos, sin embargo son más las personas que cada año aprovechan este tiempo para aventurarse con nuevos deportes o simplemente aprovechan más su tiempo en el cuidado estético de ellos mismos, para esto debemos evitar el sedentarismo de la tumbona y empezar a practicar alguna actividad.

Windsurf

Es uno de los más clásicos. Suele practicarse en lugares donde el viento sea el principal protagonista, como la costa cantábrica o Tarifa. El grado de dificultad no suele ser muy complejo pero en cualquier caso es cierto que en este deporte la constancia es un gran aliado. 

Kitesurf

Es similar al surf, pero con algunas diferencias. La principal radica en que en este caso se usa una comenta y que el viento no debe ser demasiado intenso ya que el riesgo de perder el control aumentaría. Para ejercer esta práctica siempre debemos recibir a priori una toma de contacto con el material que vayamos a usar luego. 

Submarinismo

Este deporte puede ser el que más requisitos e inversión necesite. No podemos practicarlo en cualquier playa y las condiciones meteorológicas afectaran de forma directa a que nos decidamos o no. Para principiantes la profundidad debe ser limitada y el lugar nada farragoso.
El coste adicional de un equipo adecuado puede suponer un precio alto, pero para aquellos que estén interesados y deseen darse un capricho, es la mejor alternativa, ya que es un deporte muy completo. 

Los más económicos

Si todos estos pasatiempos se van de tu presupuesto, te proponemos otros que no te hará gastar nada de tus ahorros. Correr o andar por la playa son dos de las actividades más saludables y practicadas, el número de calorías que se pierden es mayor que si andamos por un terreno liso e incluso en agua del mar será beneficiosa para mejorar nuestra circulación.

Nadar debe ser también una de nuestras propuestas a tener en cuenta. Sus prácticas nos reportará beneficios muy saludables y de relajación, una vez finalizado el tiempo recomendado que suelen ser unos veinte minutos. Una buena opción, para desarrollar durantes las vacaciones estivales, y más aun cuando nos encontramos en la playa.

Otra de las prácticas deportivas más adecuadas, para compartir un rato con la familia son la petanca o un jugar unas palas. Si eres de los que prefiere deportes de relajación tienes la mezcla perfecta, usa el atardecer para ejercer tus ejercicios de yoga o pilates, conseguirás una concentración mucho mayor a lo habitual.
Son muchos los tipos de deportes entre los que podemos elegir para hacer en la playa, no hay excusas para no cuidarnos incluso de vacaciones.