Saltar al contenido

Como Organizar tu boda TIPS

tips para bodas

La organización de una boda conlleva mucha planificación y coordinación puesto que son muchos los puntos que hay que tener en cuenta para que la organización resulte perfecta pero también divertida. Por ello, lo ideal es preparar con tiempo todo para tener un margen de error por si fallara algo inesperadamente y tuvierais que sustituirlo.

Algunas ideas divertidas para planificar la boda

  • Coged una libreta en blanco que se utilice como agenda y planificadora para vuestro día a día en la organización.
  • Bocetar entre los dos las invitaciones.
  • Utilizar una pizarra grande para hacer el croquis de las mesas e invitados.
  • Que cada uno enumere en un folio todo lo que le gustaría que tuviera la boda y luego compartir y unificar ideas.
  • Entre los dos podéis hacer manualidades para decorar la ceremonia.

Es bueno tomar contacto con más de un proveedor de cada servicio (el catering es el mas importante) que necesitéis para que os pasen presupuesto y podréis elegir el que mejor se ajuste a vuestras necesidades y posibilidades económicas.

Podéis coger ideas fantásticas en internet para inspiraros si no tenéis claro como queréis que sea el ambiente y decoración de la boda. Por ello, es aconsejable que antes de ponerse manos a la obra, hagáis una lluvia de ideas para que lleguéis a un punto en común que a los dos os guste y agrade.

En el caso de los invitados y su asistencia a la boda, tenéis que tener en cuenta que las confirmaciones deben hacerse con tiempo para poder organizar las mesas con aquellos invitados que sí hayan confirmado. Aunque hay que saber que, a pesar de las confirmaciones, siempre hay un porcentaje de invitados que probablemente fallará a ultima hora.

Y para que esta labor no llegue a resultar algo agobiante cada uno de vosotros debería encargarse de confirmar y cerciorarse de la asistencia de sus invitados. De esta manera, resultará más ameno y mucho más controlable y certero.

loading...

Resulta un poco aburrido numerar las mesas de los invitados y ya está. Desde aquí os damos unas cuantas ideas para nombrar las mesas con un poco más de gracia, incluso podéis adjuntar una foto o imagen en cada una.

Aunque la temática es algo un poco personal, seguro que alguna de estas opciones os pueden servir de inspiración:

  • Si te gusta la música, puedes poner a las mesas con nombres de artistas o canciones conocidas. Ej, mesa Frank Sinatra, mesa Shakira…
  • Si vives en alguna zona costera puedes poner a las mesas con el nombre de calas o playas de la zona.
  • Nombres de frutas, parecido a lo que hacen en los parkings de los centros comerciales. Ej, mesa fresa, mesa sandia…
  • Para los cinéfilos, mesa Con faldas y a lo loco, mesa El señor de los anillos, mesa Los caballeros de la mesa cuadrada…
  • Dibujos animados, mesa Aladdín, mesa Piter Pan.
  • De nuevo algo sobre cine, solo que en este caso serían de “besos de película”, es decir la foto de un beso famoso y el nombre de la película.
  • Nombres de parejas conocidas, mesa Adan y Eva, Arturo y Ginebra, Cleopatra y Marco Antonio, Tarzán y Jane…
  • Podéis usar también nombre de provincias Españolas y colocarlas más o menos según la disposición real. Es decir, las mesas de la derecha que sean, Valencia, Murcia, Castellón, etc…
  • Volviendo al tema de películas, puede usar solo aquellas con temática nupcial,  mesa Mi gran boda griega, mesa Boda por engargo.

Seguro que se os ocurrirán muchas más ideas para disfrutar de todos los momentos de la boda.