Saltar al contenido

Ideas para ir de viaje

te proponemos varios destinos e ideas de viaje

Los 12 destinos para viajar

Hacemos una selección de los 12+1 destinos nacionales e internacionales más interesantes . ¡Estas son nuestras apuestas!

Recorremos las capitalidades gastronómicas, medioambientales y culturales en busca del motivo perfecto para hacer una escapada este año a Nantes, Burgos o Marsella. Destacamos ciudades como Granada por cumplirse el primero milenio del Reino de Granada. Apostamos por los destinos que velan por nuestro bolsillo como las pistas de esquí de Aramón que han bajado su precio o Sri Lanka. Toda la info que os damos es gracias a la web de viajes unviajeporeuropa.com

1. Burgos

Viajar a Burgos siempre es una escapada perfecta. Es la tierra de una catedral gótica que ha sido designada por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Su moderno complejo cultural: el Museo de la Evolución Humana unido al panorama gastronómico que ofrece la capitalidad. ¿Qué más ciudades, además de Burgos, llevan por nombre una ciudad española? Hablamos del queso de Burgos y de la morcilla de arroz de Burgos, dos clásicos obligatorios.

2. Praga de romanticismo

En febrero, las pintorescas callejuelas de la encantadora Praga parece que hubieran sido creadas para dar paseos al anochecer y culminarlos con una cena romántica en alguno de los restaurantes praguenses. Miles son las opciones para disfrutar de un San Valentín de ensueño en la capital de República Checa, que acoge a los enamorados como si regresaran al hogar. Leer más…

3. Deportes de nieve en Formigal Esquiar en Formigal

Año de nieves, año de bienes (esperamos que el refrán se cumpla). Estas pistas de esquí se acercan a la realidad , por eso elegimos estas pistas de Aramón como destino preferido para el 2013.. Las pistas de esquí de Formigal son las segundas más buscadas en España, después de Sierra Nevada. Ya está aquí la temporada de esquí y hoy queremos contarte lo más destacado de Formigal. Leer más… Las pistas de ski de Formigal

4. Granada

Desde 1013 hasta 1090 Granada se erige como un reino independiente bajo el poder la familia beréber de los Ziríes. Una taifa que comprendía Granada, parte de Córdoba, Málaga, Jaén y Almería. Es una oportunidad irrepetible para celebrar un caudal de acontecimientos y eventos que proyectarán en el mundo a Granada y Andalucía. Por supuesto, los lugares de interés clásicos como son la Alhambra, la Catedral, Sierra Nevada, el Bañuelo, el Monasterio de Cartuja, el barrio de Albaicín…

5. Marsella

El siglo XIX, cuando los muelles de Marsella eran la puerta de entrada para las riquezas procedentes de las colonias en Asia y África, fue la época más reluciente del principal puerto francés sobre el Mediterráneo. Muchas de las muestras de prosperidad de aquellos días mantienen su esplendor y conviven con la ciudad de hoy, siempre marinera, siempre comercial y cada día más multiétnica.

6. Croacia

Te proponemos viajar a Croacia, uno de los destinos de moda que perduran en el tiempo. Istria, una pequeña península con aire veneciano, y los placeres urbanos de Dubrovnik, una capital que lejos del frenesí de las grandes urbes se movía al ritmo del tranvía. ¡Todo acompañado de las mejores fotografías! Leer más… Croacia: tesoros artísticos y culturales

7. Río de Janeiro

Una buena oportunidad para organizar un viaje y conocer sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracanã, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.

8. Nueva Zelanda

La cuarta adaptación de las novelas de Tolkien nos devolvió a los orígenes. Manjares en mesa y servilleta al cuello, la tranquila cena de Bilbo Bolson se veía interrumpida con la visita de Gandalf y trece enanos que, uno a uno, saqueaban su despensa, cambiando para siempre la vida del personaje. Comenzaba la aventura para El Hobbit que encontró en Nueva Zelanda el mejor paisaje para recrear La Comarca, el Bosque de los Trolls o las Montañas Nubladas. Tras su estreno, las búsquedas en Wellington (Nueva Zelanda) aumentaban hasta un 105%. Leer más… 10 lugares imprescindibles en Nueva Zelanda

9. Nantes

Desde el año 2010, la Comisión Europea elige anualmente a su Capital Verde, un reconocimiento al esfuerzo de muchas ciudades en reducir el impacto ambiental de sus actividades y en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de un aire limpio, más espacios verdes y amplias redes de transporte urbano.

10. La Habana, Cuba

Las últimas medidas aperturistas del gobierno castrista favorecerán la entrada y salida de personas, aumentando el turismo. El barrio de La Habana Vieja, el Malecón o la fortaleza del Morro no dejarán indiferente a nadie. Su casco histórico ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

11.  Sri Lanka

Menos controvertido que otros años, el principal país que desean promocionar es Sri Lanka, un destino que después de muchos años de guerras y conflictos vuelve a la normalidad, dispuesto a hacer lo imposible para que las cifras de visitantes aumenten lo antes posible, llamando la atención de su cocina, hasta ahora muy poco conocida. Como ocurre con otros puntos en Asia, destacan el abaratamiento del viaje gracias a las cada vez más numerosas aerolíneas de bajo coste que operan en ese continente.

12. Un viaje clásico: San Francisco

La ciudad californiana de San Francisco siempre es un destino de moda pero este año la disculpa es que acoge la llegada de la Copa América, una buena excusa para volver a la ciudad. San Francisco es un destino popular para los turistas internacionales, siendo famosa por el puente Golden Gate, el edificio Pirámide Transamérica, los tranvías que recorren sus empinadas calles, su arquitectura modernista y victoriana y por su barrio chino, popularmente llamado Chinatown. En las cercanías de San Francisco se encuentra Silicon Valley, gran centro de investigaciones en tecnología y cibernética. ¿Necesitas más excusa para cruzar el charco?