Saltar al contenido

Maribel Verdu

altura y edad de maribel verdu

Cuanto mide Maribel Verdu su altura y estatura

¿Quieres saber cuanto mide Maribel Verdu? Es la mayor de tres hermanas, las otras dos son gemelas. Abandonó los estudios tras obtener el título de Graduado Escolar para dedicarse de lleno al cine a la edad de 14 años. Antes de iniciarse en el cine había sido modelo publicitaria, trabajando con fotógrafos como Michael Wray o Peter Müller. Participó en los anuncios publicitarios de preservativos Perry (1984), McDonald’s, La Casera, lanas Esmeralda, Seat, Elosua, la Once y El Corte Inglés. Su primera película fue el episodio El crimen del capitán Sánchez, de la serie de Televisión Española La huella del crimen, basada en la novela de Juan Benet. A ésta le siguieron en el mismo medio Segunda Enseñanza, de Pedro Masó, y el capítulo titulado Cosecha del 73 de la serie Turno de Oficio, de Antonio Mercero, ambos trabajos en 1985.

Altura de Maribel Verdu

Te contamos ya mismo su estatura, Maribel Verdu 1,66 metros de altura aproximadamente.

Edad de Maribel Verdu

Nacida en Madrid 2 de octubre de 1970, Maribel Verdu tiene 47 años de edad.

Cosas que debes saber de Maribel Verdu

A los 15 años rodó en Marruecos su quinta película, El sueño de Tánger, de Ricardo Franco, en la que interpretó el papel de protagonista junto a Fabio Testi y Pastora Vega.

En 1986 rodó para el cine El año de las luces, de Fernando Trueba, que obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en la edición de 1987. Además, participó en “La estanquera de Vallecas” (1986) y en la película El señor de los llanos (1987), que se rodó en Venezuela con Santiago San Miguel. En la localidad extremeña de Zafra trabajó “El mundo de Juan Lobón” (1988), en la que encarnó el papel de protagonista y a las órdenes del realizador Enrique Grasó.

Otras películas en las que ha intervenido son: 27 horas(1986), de Armendáriz; Vidas privadasEl aire de un crimen (1988), de Antonio Isasi; El juego más divertido (1987), de Emilio Martínez-Lázaro; SinatraBarcelona conexión; el cortometraje de Jesús Font Feliz cumpleaños, junto al cantante Ramoncín; Soldadito español (1988), de Antonio Giménez-Rico; y El regreso, de Luis Ariño.

En teatro ha participado en las obras “Romeo y Julieta” y “Don Juan Tenorio”. En junio de 1989 intervino en el estreno en Mérida de la obra de Plauto “Miles Gloriosus”, con la que realizó una gira por toda España, con actores como: Antonio Resines, Félix Navarro, etc.

También en 1989 inició el rodaje de la serie para TVE “Pájaro en una tormenta”, a las órdenes de Antonio Giménez-Rico. Poco después, intervino en el reparto de la serie televisiva “Los jinetes del alba” del cineasta Vicente Aranda y basada en la novela homónima de Jesús Fernández Santos. También de 1989 es su trabajo cinematográfico en “Ovejas negras”, de José María Carreño.

En 1990 comenzó el rodaje de un capítulo de la serie televisiva “El hombre medicina”, de José Luis Garci. Ese año, en marzo, participó en la serie “La mujer y el pelele”, dirigida por Mario Camus, para el canal de televisión francés TFL; y en diciembre inició el rodaje como coprotagonista con Jorge Sanz y Victoria Abril de la película “Amantes”, de Vicente Aranda. Por su trabajo en esta última fue nominada en febrero de 1992 al Goya a la mejor intérprete femenina y a uno de los premios Adircae, aunque no consiguió ninguno. Sin embargo, se hizo con el Jorge Fiestas, que le concedió en el verano de 1992 la peña Primera Plana.

Desde el 5 de enero de 1991 y hasta febrero de 1995 Maribel Verdú presentó en Canal Plus, junto a Fernando Guillén Cuervo, el programa cinematográfico “Primer Plano”. Dejó el espacio durante algunos meses al aceptar durante el verano de 1992 presentar en las televisiones autónomas el espacio “Verano de estrellas”. En ese tiempo ocupó su puesto en el espacio televisivo Emma Suárez.

En el año 1991 regresó al teatro para hacer el papel de Juana la loca en la obra de Carmen Romero “Juego de reinas”, dirigida por Gerardo Mayo y ese mismo verano coprotagonizó la ópera prima de Manuel Gómez Pereira “Salsa rosa”. Desde finales de 1991 y hasta los primeros días de enero de 1992 fue como protagonista en “El beso del sueño”, de Rafael Moreno de Alba y estrenada en enero de 1993. Poco después, a partir de junio de 1992 intervino como coprotagonista en “Belle Epoque”, de Fernando Trueba y tras el verano trabajó a las órdenes de Vicente Aranda en “El amante bilingue”.

Coprotagonizó en Miami en marzo de 1993 la película de Bigas Luna Huevos de oro, en la que hacía el papel principal Javier Bardem. Coincidiendo con estas fechas, la película Belle Epoque, que había sido estrenada en Berlín, acaparaba los premios de la noche del cine español al hacerse con 9 estatuillas Goya, y justo un año después el 21 de marzo de 1994 recibía el Oscar a la mejor película extranjera. Además, en esa primavera de 1993 rodó con Pepe Ganga la película El cianuro ¿solo o con leche?, si bien tuvo que esperar casi un año la llegada a los cines.

Debutó como cantante en 1993 en la película Tres palabras , cuyo rodaje finalizó en agosto bajo la dirección de Antonio Giménez Rico y en la que compartió los papeles estalares con Fernando Guillén (padre e hijo). En este melodrama Maribel hizo dos papeles de madre e hija (María Luján y Lupe Galván) y en ella cantaba 8 boleros del que se editó un disco; por su trabajo optó a comienzos de 1994 al premio del CEC a la mejor actriz.

A continuación, durante los últimos meses de 1993 trabajó con Armiñan en “Al otro lado del túnel”, el último trabajo de Fernando Rey. Además, fue coprotagonista con Amparo Larrañaga y Alfredo Landa en “Canción de cuna”, de José Luis Garci.

Convertida en una de las actrices más solicitada, desde el verano de 1994 coprotagonizó la grabación de la serie de televisión de Antena 3 “Canguros”, también de José Ganga, en un principio estaba previsto que tuviera 26 capítulos, pero finalmente se realizaron 54. Su trabajo se vio recompensado al recibir en enero de 1995 el premio “Queridísimos 94” del canal Tele 5 en su apartado cine y en un mes después optó al Fotogramas de Plata por su trabajo en “Canguros”.

Tras el verano de 1995, en el mes de octubre rodó “La Celestina”, de Gerardo Vera y protagonizada por Terelu Pávez, Penélope Cruz y Juan Diego Botto. En enero de 1996 volvió al teatro con “Después de la lluvia”, junto con Amparo Larrañaga. La obra se estrenó en Murcia, un mes después se presentó en Madrid y luego realizó una gira por España.
En abril de 1993 fue galardonada con el “Inocencio de Oro”, premio que por votación popular elegió la mejor broma con cámara oculta de las realizadas por el espacio “Inocente, inocente”, de las televisiones autonómicas. En la farsa se le atribuía un supuesto romance con el príncipe Carlos de Inglaterra.

En algunas encuestas, la actriz aparece en los primeros lugares de entre las personas más atractivas y sexy.
Gran aficionada a la lectura, cuenta entre sus autores favoritos a Truman Capote, Vladimir Nabokov, Unamuno, Hemingway, Cela y Galdós.

Es, también, aficionada al fútbol y al tenis y ha colaborado en prensa en la sección joven del diario madrileño ABC.

Está casada con un hijo de Carlos Larrañaga, Pedro Larrañaga.