Saltar al contenido

Famosas que hacen deporte

famosas que hacen deporte

El cuerpo que lucen famosas como Madonna, Gisele Bundchen, Jennifer López o Cameron Díaz, es fruto de programas personalizados de entrenamiento. Entrenadores personales, yoga y pilates son el trío ganador.

Si quieres conseguir el cuerpo de las famosas, ¡muévete! Entre sus secretos de belleza ninguna esconde la cantidad de horas que dedican al ejercicio, el tratamiento de belleza más eficaz que existe.

Desde el titánico entrenamiento que Madonna sigue cada día, hasta las placenteras sesiones de Yoga que hace Christy Turlington, todas las famosas practican ejercicio para mantenerse en forma, jóvenes, delgadas y bellas.

Adictas al entrenamiento personal

No hay famosa que se precie que no tenga su propio entrenador personal. No sólo les diseñan planes de entrenamiento a medida, sino que suelen supervisar su dieta y hábitos de vida. Los entrenadores personales son los artífices de las milagrosas recuperaciones de famosas como Katie Holmes, Heidi Klum o Jennifer López, que tras ser mamá montó un gimnasio en casa, contrató un entrenador persona, un médico y un nutricionista para perder peso en tiempo récord.

Por qué es tan efectivo. Cuando contratas un entrenador personal te aseguras un plan de entrenamiento pensado sólo para ti, de acuerdo con tu condición física, tus objetivos y tus gustos. El entrenador te enseñará la técnica de cada ejercicio, lo que hará que luego tú puedas entrenar de verdad por tu cuenta. Cuando tu ‘coacher’ aparezca, ya no habrá excusas para no hacer ejercicio; además, te motivará y te ayudará a conocer mejor tu cuerpo y los efectos de ejercicio físico. Con un entrenador personal verás mucho antes los resultados.

Además, te asesorará sobre tus hábitos de vida. Kathy Kaehler, trainer de Cindy Crawford y Kate Beckinsale entre otras famosas de Hollywood, asegura que la principal labor del entrenador es ‘no sólo optimizar el entrenamiento, sino sobre todo ayudar a llevar un estilo de vida más saludable’.

Las ‘estrellas’ no sólo hacen deporte por estética, sino que muchas de ellas recurren a prácticas cuerpo-mente para evitar el estrés y mantener su equilibrio emocional. Te contamos cuál es el ejercicio o disciplina que practican las famosas, además de sus beneficios, para que elijas la que más va contigo.

Famosas en forma

  • Salma Hayek. Con generosas curvas y tendencia al sobrepeso, la mexicana contrató los servicios de Gunner Petterson, el entrenador de las celebrities de Hollywood, para recuperar su figura.
  • Christina Aguilera. Propensa a los grandes cambios de peso, es asidua del gimnasio, en el que realiza ejercicio aeróbico y tonificación para mantener su peso a raya.
  • Sienna Miller. Practica yoga (su madre Josephine es su mejor profesora), la técnica Alexander y meditación para fortalecer su cuerpo y su mente. También le encanta dar paseos con sus perros por las calles de Londres.
  • Scarlett Johansson. Otra amante del yoga y los paseos por la ciudad de Nueva York. No es muy amiga de los gimnasios.
  • Anne Hathaway. Corre desde niña cuatro veces por semana, además de practicar yoga, pilates y kick boxing bajo la supervisión de su entrenadora, Ramona Braganza, la misma con la que se mantiene en forma Jessica Alba.
  • Uma Thurman. Para protagonizar Kill Bill tuvo que seguir un duro entrenamiento basado en las artes marciales. Aunque le aburre, corre tres o cuatro veces por semana y practica yoga. Uma afirma que el ejercicio hace maravillas en su sentido del humor.
  • Jennifer Aniston. Una de las celebrities más deportivas, comparte entrenador personal, Cameron Shayne, con su amiga Courtney Cox. Practica budokon, un sistema de acondicionamiento físico creado por Shayne que combina artes marciales, yoga y meditación. Además, hace hatha yoga, pilates, jogging y cardio strip tease, una clase aeróbica que utiliza los movimientos y pasos de las strippers.

Yoga: fuerza y relajación

Casi todas las famosas incluyen yoga en su programa de entrenamiento. Para la modelo Christy Turlington esta milenaria disciplina hindú se ha convertido en un modo de vida: no sólo ha grabado vídeos donde lo enseña, sino que tiene desde hace años su propia línea de ropa y complemento de Yoga, Puma Nuala.

¿Qué les aporta? Fuerza, flexibilidad, tonificación, energía, equilibrio… Las asanas o posturas de yoga endurecen y estilizan todo el cuerpo, lubrican músculos, tendones y articulaciones mejorando su aspecto y rejuveneciéndolo. Todo ello de una forma suave, con un ritmo muy diferente al del fitness.

Control. Tanto físico como mental, ya que el yoga enseña a ser conscientes del cuerpo, de la respiración, de las increíbles posibilidades que tenemos. Practicar yoga habitualmente previene el estrés, la ansiedad, mejora el tono vital y nos ayuda a estar serenos en nuestro día a día.

Espiritualidad. Práctica física y meditación van de la mano en el yoga. A través de la meditación se unen cuerpo, mente y espíritu, se toma conciencia de uno mismo y se alcanza un enorme grado de bienestar, equilibrio y relajación.

Más salud, menos peso. Mantener las asanas lubrica y estimula todos los óranos internos, mejorando el funcionamiento del cuerpo, potenciando las defensas y activando el metabolismo. Practicando Yoga se estimula el consumo de grasas, se regulan las funciones intestinales y se controla el apetito.

Muchos estilos. Existen muchos tipos de yoga, tanto en lo referente a la práctica física como a la espiritual. El estilo más practicado en occidente es el Hatha Yoga, más dinámico y accesible, el ideal para empezar. Atrévete con… Si piensas que el Yoga no puede proporcionarte la sensación de esfuerzo del fitness, prueba el Asthanga, un estilo acrobático en el que tendrás que saltar y hacer ejercicios propios de atletas olímpicos. Dónde. www.yogacenter.es.

Nuestras famosas

Elsa Pataky: la más deportista. A Elsa le encanta hacer ejercicio. Hace yoga, juega al tenis, monta a caballo y sale con su bici por Los Ángeles. “El deporte es mi mejor tratamiento de belleza”, dice. “Aunque no hago dieta estricta cuido lo que como entre semana, trato de no pasarme con las grasas y los dulces -que me encantan- para el fin de semana darme algun capricho. E intento compensar esos “excesillos” con ejercicio. Cuando está en España, va al gimnasio en Majadahonda, donde vive, y cuando va a Madrid, entrena en Metropolitan (www.clubmetropolitan.net). “Hago sobre todo aeróbico y un poco de fitness”.

Marta Sánchez. Es una auténtica fan de las plataformas vibratorias, la tecnología más novedosa en el mundo de la estética y el fitness. Las vibraciones que emiten estas plataformas tonifican tu cuerpo, te ayudan a quemar calorías, estimulan tu metabolismo, mejoran la osteoporosis y la circulación, combaten la celulitis… ¿Lo mejor? Sólo tienes que subirte durante 10 minutos.

Locas por Pilates

Sarah Jessica Parker recuperó su figura tras dar a luz con un entrenador personal, pero en su vida normal se mantiene haciendo Pilates y caminando por las calles de Nueva York. Pero son muchas las famosas que han incorporado este método a sus rutinas de entrenamiento, como Uma Thurman, quien lo practica incluso cuando está de rodaje.

En qué consiste. Se trata de un método de acondicionamiento físico, muy popular entre los bailarines, en el que se emplean máquinas que asisten a los alumnos. Este sistema se basa en la respiración, el control del ‘centro’ o zona abdominal y una correcta alineación postural. Pilates permite tonificar y estirar el cuerpo de forma suave y controlada, ya que, gracias a las máquinas, se pueden trabajar músculos o movimientos de forma específica. La clave del éxito de Pilates es que todos los ejercicios son personalizados y adaptados a la forma física, fisiología y salud de cada persona.

Muchos beneficios. Cómo decía se creados, Joseph Pilates, este método te cambia el cuerpo. No sólo se tonifica la musculatura sino que se estiliza el cuerpo, se gana fuerza, flexibilidad, agilidad y energía. La zona abdominal se tonifica permanentemente y el trabajo de corrección postural previene y soluciona problemas de espalda. El control de la respiración ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

¿Quema calorías? Ésta es una de las pocas carencias del método. Aunque su práctica estimula el metabolismo y el too vital de quienes lo practican, no es un ejercicio cardiovascular. Lo ideal es combinarlo con aluna actividad aeróbica.

Amantes del surf

Si no te gustan los gimnasios, las pesas o correr entre la polución, haz como Cameron Díaz y Giseselle Bundchen, quienes practican surf para mantener sus esculturales cuerpos. Si no tienes cerca el mar, prueba con la montaña; hacer ejercicio al aire libre es mucho más entretenido, saludable y relajante. Haciendo trekking se endurecen y moldean las piernas y se queman muchas calorías.