Saltar al contenido

Batido de moras

batido de moras

Smoothie de moras y queso fresco

Los batidos o Smoothies aparte de refrescantes son una muy buena opción para alimentar de frutas y demás alimentos saludables a los niños y bueno, también a los no tan niños…

Yo personalmete adoro un buen batido natural, (no me gustan los prefabricados y/o comerciales, y evito darselo a mis hijos siempre que puedo), por ello tener una batidora en casa en una de las mejores adquisiciones que he hecho.

Hoy os vamos a sugerir que probéis este Smoothie de moras y queso fresco agradable a la vista 100% y también al paladar por su textura cremosa.

Un smoothie o batido, es una bebida que contiene fruta natural y lácteos, vamos le podemos llamar Batido de moras y queso fresco con toda tranquilidad.

Bien, existen dos opciones para esta receta, algo más alto en calorias y más cremoso, o algo más light y que nos ayude a mantener la linea, para ello lo único que tienes que hacer es cambiar los ingredientes por sus hermanos desnatados, E Voilà!, Receta light! Bueno eso y saltarte el paso de la azúcar, claro.

Para dos personas

Ingredientes:

  • 160 gr de queso fresco batido (puede ser desnatado)
  • 150 gr de leche (puede ser desnatada también)
  • 150 gr de pulpa de moras congelada (100% natural)
  • 60 gr de azúcar o edulcorante

Elaboración:

  1. Agénciate una buena batidora de vaso o la Thermomix.
  2. Saca la pulpa de mora del congelador justo antes de proceder a realizar el batido.
  3. Saca también los lácteos bien frescos del frigorífico.
  4. Pon en el vaso de la batidora los ingredientes: empieza batiendo el queso fresco, la leche y el azúcar para que se mezcle y se endulce todo bien.
  5. Ahora añade la pulpa de mora congelada para triturarla, pero con un batido rápido, para que no le dé tiempo a calentarse, unos 15-20 segundos.
  6. Sirve en un vaso ancho y adorna con una hojita de menta o hierbabuena.
  7. El Smoothie de moras y queso fresco se sirve recién hecho.