
Smoothie de moras y queso fresco
Los batidos o Smoothies aparte de refrescantes son una muy buena opción para alimentar de frutas y demás alimentos saludables a los niños y bueno, también a los no tan niños…
Yo personalmete adoro un buen batido natural, (no me gustan los prefabricados y/o comerciales, y evito darselo a mis hijos siempre que puedo), por ello tener una batidora en casa en una de las mejores adquisiciones que he hecho.
Hoy os vamos a sugerir que probéis este Smoothie de moras y queso fresco agradable a la vista 100% y también al paladar por su textura cremosa.
Un smoothie o batido, es una bebida que contiene fruta natural y lácteos, vamos le podemos llamar Batido de moras y queso fresco con toda tranquilidad.
Bien, existen dos opciones para esta receta, algo más alto en calorias y más cremoso, o algo más light y que nos ayude a mantener la linea, para ello lo único que tienes que hacer es cambiar los ingredientes por sus hermanos desnatados, E Voilà!, Receta light! Bueno eso y saltarte el paso de la azúcar, claro.
Para dos personas
Ingredientes:
- 160 gr de queso fresco batido (puede ser desnatado)
- 150 gr de leche (puede ser desnatada también)
- 150 gr de pulpa de moras congelada (100% natural)
- 60 gr de azúcar o edulcorante
Elaboración:
- Agénciate una buena batidora de vaso o la Thermomix.
- Saca la pulpa de mora del congelador justo antes de proceder a realizar el batido.
- Saca también los lácteos bien frescos del frigorífico.
- Pon en el vaso de la batidora los ingredientes: empieza batiendo el queso fresco, la leche y el azúcar para que se mezcle y se endulce todo bien.
- Ahora añade la pulpa de mora congelada para triturarla, pero con un batido rápido, para que no le dé tiempo a calentarse, unos 15-20 segundos.
- Sirve en un vaso ancho y adorna con una hojita de menta o hierbabuena.
- El Smoothie de moras y queso fresco se sirve recién hecho.