Saltar al contenido

Dieta Smart

dieta smart

Entre las últimas dietas propuestas, la dieta Smart se ha considerado como una de las más saludables y eficaces de todas.
Esta dieta creada por la Dr. Reina García Closas, especialista en nutrición, y respaldada por varios estudios científicos, nos propone la consumición de alimentos de bajo índice glucémico, yogurt, pescado y verduras.

No solo nos asegura una quema de grasas más rápida y por lo tanto, una forma eficaz de perder peso sino también nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vidaofreciéndonos una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo.

ESTUDIOS CIENTÍFICOS QUE LA RESPALDAN

A diferencia de otras dietas para adelgazar, la dieta Smart tiene una serie de estudios científicos que la respaldan y avalan su eficacia. Antes de presentarse al público se han llevado a cabo diferentes investigaciones en el Departamento de Epidemiología Nutricional del Instituto del Cáncer del Cáncer de Estados Unidos y en el Departamento de la Escuela de Salud Pública de Harvar, los cuales comprueban su efectividad.

Los alimentos que consumimos a diario tienen diferentes efectos sobre la glucosa de la sangre. Es por eso que la dieta Smart nos propone la consumición de alimentos de bajo índice glucémico ya que estos no aumentan los niveles de glucosa e insulina en la sangre por lo que tampoco fomentan a la acumulación de grasas haciendo que estas sean mucho más fáciles que quemar con ejercicios o dietas.

¿EN QUE SE BASA LA DIETA SMART?

La dieta Smart tiene 3 pilares fundamentales:

loading...
  •  Alimentos de bajo índice glucémico
  •  Alimentos antioxidantes
  •  Alimentos que nivelen la flora intestinal

A base de esto, la dieta Smart se convierte en un método perfecto para perder peso de manera saludable y sin causar daños al organismo, sino todo lo contrario brindándole una gran cantidad de beneficios.

Los alimentos de bajo índice glucémico como el pescado y los vegetales son perfectos para alimentarnos correctamente – sin tener que pasar hambre – y favorecer a la quema de grasas.

Pero a esta dieta tenemos que agregarles los alimentos que nivelen la flora intestinalya que al conseguir el equilibrio logramos evitar el efecto rebote y tener una mejor tolerancia a ciertos alimentos.

Por ultimo los alimentos antioxidantes no solo nos ayudaran a sentirnos mas jóvenes y livianas, sino que también tienen un efecto desinflamatorio que evitara la hinchazón de vientre pudiéndole decir chau a esa tan odiada “pancita