Loading...
Consejos

Trucos para tu piel

excelentes trucos para tu piel

Todos tenemos dudas sobre cómo cuidar nuestra piel, desde la limpieza hasta la hidratación, para mantenerla joven. A todos nos encantaría poder hacer los carísimos tratamientos de los que disfrutan las celebrities o comprarnos los mejores productos. Pero como esto no suele ser posible, quiero compartir con vosotros un artículo que me ha encantado: los trucos, consejos y secretos de algunos de los mejores dermatólogos, médicos estéticos y esteticistas de nuestro país.

En lo que todos coinciden en la importancia de una buena alimentación para mantener la firmeza y luminosidad, en la protección solar para evitar el envejecimiento, en la limpieza a diario y en las infiltraciones de vitaminas y ácido hialurónico para volver a embellecer la piel después del invierno. Aquí van sus trucos personales y profesionales:

Dra. Gema P. Sevilla de IML. Limpiar todos los días y exfoliar una vez a la semana es su “must”. Su truco cuando está cansada: aplicarse té negro frío en la cara para descongestionar. También recomienda beber té verde, tomar granadas en temporada y suplementos orales de vitamina C y E.

Dr. Simon Dry, de Clinique Francaise. Resalata que sin desmaquillar e hidrtar bien por la noche darán igual todos los esfuerzos que hagamos. Aconseja utilizar aceites de argán, granada y rosa mosqueta  para nutrir y reparar. En cuanto a la alimentación: mucha vitamina C y A, poca carne, más pescado y fruta cada día.

Ana Vilajoya, médico estética. Además de beber agua, proteger la piel del sol, tomar vegetales y frutas frescas y tomar nutricosméticos, recomienda hacer gimnasia facial (¡soy fan!). ¿Su mejor consejo? Tomarse unas vacaciones, lo mejor para la piel.

Carla Royo Vilanova. Toma una cerveza al día por consejo de su madre, utiliza agua de rosas para todo (tiene una línea cosmética propia) y practica  gimnasia facial. Los domingos duerme con una buena capa de crema hidratante.

Dra. Rosa Gª Maroto, Clínica de la Fuente. Su truco: echar azúcar en la crema hidratante para exfoliar la piel una  vez a la semana. Después de la exposición al sol recomienda una  crema con hidroquinona y retinol para prevenir la aparición de manchas.

Dra. Mª José Martínez Caballero, homeópata y creadora de la marca cosmética Archangela. Su truco es tomar zumos naturales de frutas y verduras, utilizar aceites cosméticos y aplicar en la zona de los ojos cubitos de manzanilla y romero envuelto en un pañuelo para descongestionar.

Dr. Eduardo López Bran, de Imena. Recomienda utilizar fotoprotector los 365 días del año y colocar recipientes de agua en las habitaciones para evitar la sequedad ambiental y que la piel se deshidrate. Según este experto la mejor invresión para tu piel es pedir cita a un buen dermatólogo.

Natalia de la Vega, de Tacha. Limpiar, exfoliar, alimentarse bien, dormir un mínimo de siete horas y escuchar a tu piel son los consejos de esta experta. Su truco, utilizar suero de vitamina C todo el año. Defiende la constancia y los tratamientos cosméticos y estétivcos frente a otros más agresivos.

Dra. Paz Torralba, de Beauty Concept. No acostarse sin limpiar la piel ni salir de casa sin aplicar crema de día son sus reglas de oro. Ser feliz, practicar yoga y pilates, dormir ocho horas y evitar el sol son otras de sus recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *